Lo Último

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nuevas formas de enseñanza que transforman la educación en una experiencia extraordinaria


Transformar la Educación en una experiencia extraordinaria nos motiva a romper con el sistema tradicional de aprendizaje; la verdadera transformación radica en la preparación para la vida, la cual abarca el desarrollo de habilidades intelectuales, sociales y emocionales. Este es un principio básico cuando se quiere transformar e innovar en el ámbito educativo.
Para llevar a cabo este principio se ha de trabajar en el potencial de cada alumno: identificar sus capacidades, destacar aquellas acciones y actividades que puede hacer mejor, y de este modo explotar sus fortalezas.
 (pincha en play y conoce la clase invertida)


Tomate tú tiempo

domingo, 23 de noviembre de 2014

Mi Cole




Creo que una de las etapas más importantes en una vida es la niñez. Es esa etapa en la que vives el momento sin pensar en el mañana, te diviertes sin darte cuenta del paso del tiempo, no necesitas reloj ni hacer planes, ...seguir leyendo













Mi Suite favorita



La fuente es un conjunto de piezas de 1730 parcialmente autógrafo, Bach escribió las primeras partes de violín y continuo, C.P.E. Bach escribió las partes de trompeta, oboe y timbales; mientras que el alumno de J.S. Bach Johann Ludwig Krebs escribió las partes de los violines II y de viola. Rifkin ha afirmado que la original era una versión solamente para cuerda y bajo continuo.

...de dónde viene el nombre suite?


El término ouverture alude sólo en parte al movimiento de apertura en el estilo de la obertura francesa, en el que una sección inicial majestuosa en ritmo con puntillo relativamente lento en compás binario es seguida por una rápida sección fugada en compás ternario, luego completada con una breve recapitulación de la música introductoria. En un sentido más amplio, el término se empleaba en la Alemania del Barroco para hacer referencia a una serie de piezas de danza en estilo barroco francés precedida por una ouverture de este tipo. Este género fue extremadamente popular en Alemania en la época de Bach, si bien, el compositor mostró mucho menos interés en él de lo habitual. Conforme a Robin Stowell "se conservan 135 ejemplos de Telemann, que [representan] sólo una parte de los que se sabe que escribió";1 Christoph Graupner dejó 85; y Johann Friedrich Fasch unas 100.
Asimismo Bach escribió un gran número de ouverture (suites) para instrumentos solistas. Destaca la Suite para violonchelo n.º 5, BWV 1011, que también se encuentra en la autógrafa Suite para laúd en sol menor, BWV 995, la Partita para teclado n.º 4 en re, BWV 828 y la Overture en estilo francés, BWV 831 para teclado. Las dos piezas para teclado se encuentran entre las pocas que Bach publicó. Preparó la suite para laúd para "Monsieur Schouster", presumiblemente por un precio, por lo que las tres pueden dar fe de la popularidad de la forma.
Los estudiosos creen que Bach no concibió las cuatro Suites para orquesta como un conjunto (en la forma en que concibe los Conciertos de Brandeburgo), puesto que las fuentes son diversas, tal como se detalla a continuación.