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domingo, 2 de noviembre de 2014

Algunos métodos para aprender o desaprender



 
La mayoría de las veces pensamos que nuestros alumnos no aprenden y otros piensan que no somos capaces de enseñar y otros muchos que tenemos muchas vacaciones. Pues no, lo que hay es desinformación y mucha leyenda urbana. He estado buscando y leyendo un poquito en eso que llaman Wilkipedia y otras enciclopedias virtuales, además de otros tantos artículos y he elaborado este pequeño artículo sobre alguno de los métodos más usados y lo que es mejor terriblemente nombrados en todos los lugares, incluida la fase de exposición de cualquier oposición a ser "maestro". Os dejo el artículo enlazado y para que no se queje mi instructor se lo incrusto también. Y tras este alarde de trabajo me merezco un descanso. Continuaré....pero más tarde.



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Somos muchos los que pensamos en una educación diferente. Sin alumnos "estabulados" y nosotros sin tener que estar delante dirigiendo. Desgraciadamente como profesora de la Junta de Extremadura este es mi método. 
Aquellos que me leáis os haréis la pregunta ... por qué?. Hace tiempo que la Junta de Extremadura fue pionera en esto de las tecnologías, algo que yo por supuesto agradezco y me encanta, pero reconozco que es dificil en esta España nuestra encontrar el método idóneo para implantarlas. Por un lado los profesores que no quieren, los que son obligados, los que pasan...por otro los alumnos y por otro los padres. Vamos todo un elenco de colectivos que no sirven más que para impedir desarrollar el proceso. Pero volviendo a mi pregunta, en su momento la Junta estableció un sistema fijo de mesas y ordenadores compartidos, uno para cada dos niños, y eso ha quedado como residual dentro de nuestras aulas. Por esta razón los niños están atados a mesas fijas y menos mal que la silla aún se mueve. Pero como profesora intrépida y nada convencional sigo soñando con un sistema mejor, que me permita interactuar con mis alumnos y además ser una entre ellos. Así que buscando en esta red, nube, o lo que sea me encontré con este recurso realizado con POPLET, que me permite ordenar mis ideas aunque lo que yo querría sería ordenar el aula. Es una recopilación de como poder utilizar las tecnologías dentro y fuera del aula para conseguir "darle la vuelta a la clase", vaya fliparnos con esa vuelta. 

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